Galliano para Dior, vestido negro en tafetán y seda. Periodo Elizabeth

domingo, 30 de enero de 2011

Bonjour, mon amour





Hacemos un parón espiritual para tomar aire y respirar, chica, hay que esperar para que llegue, pero cuando pasa, pensamos que siete días es poco para una semana de moda en Paris.
Son muchos los detalles a destacar, pero voy a repasar lo más llamativo de todo.

Llamativo y habitual resulta el siempre impecable trabajo de Galliano, que en esta última demostración de su arte ha dejado en un punto y aparte al mítico Givenchy, e incluso a Lanvin. El gibraltareño no solo desmarca en moda femenina, sino también en la masculina.
Volúmenes cubistas, confecciones retro muy elegantes y femeninas; la casa Dior se adelanta de nuevo en un primer plano.
Fiel a sandalias de tacón y plataforma, faldas tubo, vestidos globo y sutiles escotes, por supuesto también magníficos tocados.
Gaultier, que al igual que Galliano, desfiló esta pasada Semana de la Moda en Paris. Además comparte con Galliano, por no decir que entre ambas casas se lo rifan, al jovencísimo modelo bosnio de 19 añitos, Andrej Pejic, quien por cierto cerró el desfile de Jean Paul vestido con un traje de novia, velo púrpura y guantes negros. Al parecer, Andrej, está revolucionando el concepto de desfile, ya que por sus rasgos andróginos forma parte del femenino top model show, sin ser una mujer.
Hace unas semanas, también, fue elegido para protagonizar una campaña con Marc Jacobs.

Igual de andróginos resultaban los diseños de Gaultier en el desfile masculino Primavera/Verano 20011/2012, ya que muchas de esas prendas adoptaban resabios de la propia moda femenina. Texturas llamativas, detalles en cuero, y cero over-size, más bien todo es muy justo, tanto que incluso sobresalen las prendas inferiores.

Muy diferente resultó ser la colección de Armani, quién se decidió mas por el rollo futurista, los sombreros en forma de platillos volantes y tejidos llamativos y fluorescentes. Minivestidos palabra de honor y corte básico. El italiano sigue prefiriendo poner plataformas…
Para la noche, vestidos largos muy Armani, tocados brillantes e incómodos velos con cristales.
Hubo mucha más alta costura, como la de los destacados Alexander Vauthier y C.Josse, quienes optaron también por los vestidos de noche largos.
Muchos de todos estos vestidos podremos verlos dentro de nada sobre la alfombra roja de los Oscars.

Mucho Paris, y mucho amour para todos.

Encendiendo el horno


Mi más sincera bienvenida a La Voguería, una pequeñísima ventana donde revelar las últimas tendencias recién sacadas del horno. Calentitas, calentitas.

Es evidente que estos tiempos que corren son difíciles para todos, y para nada es cierto que la industria de la moda diera la espalda a este problema global. Continúa luchando y renovándose continuamente. Innova, crea, viste y nos hace soñar.
Son infinitas las propuestas para este nuevo año, y para esta década que, aún al principio, ya forma parte de la historia mundial. Historia para no olvidar.
Se han hecho historia y leyenda sobre muchos diseñadores (como el gran McQueen), obras de alta costura para la posteridad, eventos y personas influyentes en la moda, los grandes referentes y los mitos.

Creo que no podía ser de otra manera, que empezar este blog hablando sobre un complemento actualmente imprescindible para marcar un estilo propio; el tocado.
Son muchas las que deciden dar un toque elegante a su estilismo con un pequeño detalle, tal vez algún tipo de lazo vintage o arreglo de plumas, o simplemente captar la atención de todo aquel que le contemple, acentuando su ser con algo enorme en la cabeza. Y cuando digo enorme, digo llevar tamaño macetero de planta de exterior.

Uno de los diseñadores mas recurridos para este tipo de trabajos es el londinense Philip Treacy (http://www.philiptreacy.co.uk/), quien sacó su última colección de otoño/invierno para este año 2011. Un poco de todo, muy estilo inglés contemporáneo;  tocados, sombreros y bolsos para ella, sombreros para él.
Absolutamente imprescindible si lo que buscas es un sombrero, una pamela, un bombín, o cualquier versión existente del tocado. Plumas, tejidos brillantes y arreglos en pedrería.

 

Es más que comentado su colaboración con Sarah Jessica Parker en innumerables ocasiones, quién fiel a sus diseños no ha tenido, ni mucho menos, reparo en lucirlos siempre que la situación se precie (Imagen Premier Sex & The City, Londres).
De todos es sabido el mal trago que pasó la actriz el día que durante el rodaje de la primera entrega de la película de Sexo en Nueva York, le negaron llevarse el famoso “headpiece” de “El pájaro paraíso” vintage de plumas azuladas (by http://newyorkvintage.com/) que lució como complemento vestida de novia durante la secuencia del mega-plantón.

Actrices, cantantes, fashionistas… Parker, Anna dello Russo, quien luce en la siguiente imagen (izquierda) con un “ball gown” de Pucci y un fabuloso tocado de Gareth Pugh, o la gran Gaga (derecha), con antifaz, también, de Philip Treacy.




Chica, me quedo muerta, me chifla. Si ahora visitase una granja, creo que empezaría a mirar de otra forma a todas las gallinas. Y a cualquier cosa que se mueva y lleve plumas