Galliano para Dior, vestido negro en tafetán y seda. Periodo Elizabeth

miércoles, 2 de febrero de 2011

Somewhere over the rainbow

                                                                                   Prada Spring/Summer 2011
 
Son muchos los diseñadores que se suman al futuro cercano envueltos en diseños de colores de pantone. Apuestan por la ausencia de negro. Descartan la gama de grises y marrones. Solo existen los combos llamativos y el más absoluto blanco nuclear.
Aquí os muestro un pequeño resumen anticipándonos a las nuevas temporadas; vestidos y complementos. Así irá él y ella..

 Sabrinas de Vivienne Westwood


















Loewe                                                                                 Louis Vuitton

 Balmain Hombre Colección otoño invierno 2011/2012
 Dolce&Gabbana Hombre otoñor/invierno 2011/2012


 Oscar de la Renta otoño/invierno 2011/2012


Claro ejemplo del estilo es la Colección Crucero de Oscar de la Renta del año 2009














La insuperable Prada (summer 2011)





























                                           
La modelo y actriz estadounidense Amber Valletta con Vintage del diseñador griego-americano James Galanos.

Habrá que ir perdiendo el miedo, y a empezar a atreverse mas con un amarillo como este.

El sindicato de actores elige "El discurso del rey". Nosotras el mejor vestido



Hace dos días, tras los globos de oro y adelantándonos a la los Oscars que, ya advierto, esa noche no pegaré ojo, daba lugar la gala celebrada por el Sindicato de Actores Estadounidenses. No debería atreverme a adelantar nada, pero los bloques de color, cobran un importante protagonismo este año, más adelante os desarrollo este concepto. Veremos que sucede.

De momento tenemos este pequeño adelanto. Comencemos por la embarazadísima Natalie Portman, quien supo lucir con mucho estilo un sencillo vestido con escote palabra de honor de Azzaro, con joyas de Tiffany & Co. y clutch de Roger Vivier. Todo ello un conjunto valorado en más de dos millones de dólares… no digo nada.




 Continuamos con Nicole Kidman y su riguroso vestido negro con piezas de encaje de Nina Ricci; detalle elegante del collar con flores en 3D de Fred Leighton, no hacen falta gafas para verlo. Últimamente no dejamos de sorprendernos con sus looks híper serios y algo tristones, cosa que no tiene que ver con su siempre “alegre y despejado rostro”, porque lo que es parpadear…



Si nuestro cerebro contiene un registro de colores a los que atribuimos un término asociativo, véase el ejemplo del rojo Valentino, el rosa pastel de Chanel, el negro de Balenciaga… 

no podemos olvidar el fucsia vibrante de Oscar de La Renta. La encargada de lucir semejante hermosura era Jennifer Lawrence. La actriz, que aunque no es un personaje que a mí me tire mucho, debo decir que acertó plenamente acompañando aquel vestido con joyas de Fred Leighton, clutch de Leiber y zapatos de Roger Vivier.

 (izq. Negro Balenciaga 1967)



Diré que me quedo muerta cuando veo a una niña que nació una década después de mí, de la cual no había oído hablar en mi vida, y que luego me aparece vestida de Prada con los famosos “bloques de color” de los que os he hablado anteriormente. Debemos prestarle una cierta atención especial a los colores más ácidos del pantone (naranja, púrpura, fucsia, amarillo, esmeralda…) porque, atención, son la nueva tendencia.
Encantada de conocerte Hailee Steinfeld.



Continuamos con la súper Eva Longoria, y digo “súper” porque desde luego éste ha sido su año. Si no la ves en la MTV  rapeando, o vestida de pata de jamón, o la ves anunciándote mega-pestañas imposibles con L’Oreal, o gloss, o pote, o en todas las alfombras rojas o en la 2tve haciendo de tía súper desesperada. Vamos, sopa Longoria.
Llevaba un vestido de Georges Hobeika que según comentan no le quedaba bien, ahí discrepo. Algunos decían que seguro se lo hicieron con las medidas de otras, porque en algunos lados sobraba, en otros faltaba. Lo demostraba la incomodidad de la actriz con respecto al busto, y el corte en la cintura, demasiado bajo. Chica, no se puede siempre.



Para belleza latina la de Sofía Vergara, una de las protagonistas de la exitosa serie de televisión “Modern Family” quién posteriormente a la gala dijo sobre su estilismo "Tenía un poco de miedo, porque me pareció muy sexy", un curvilíneo vestido azul cobalto de Roberto Cavalli. Chica, si puedes, luce.



La actriz Annette Bening confirmó ante todos los presentes que se puede tener más de 60, ser natural y estar estupenda, vestida de Tony Ward Couture.






 








Por último, no puedo olvidarme de January Jones, la súper fashionista y actriz de Mad Men, a la que le debo una disculpa espiritual, ya que tuvo “un tropiezo” durante la pasada entrega de los Globos de Oro. Vamos, tropiezo por decir algo. Llevaba un horrible Versace rojo de flecos (quizá en su color original resultase todo lo contrario) que no había por donde cogerlo, en ese momento le di patadas en mi cabeza por toda la alfombra roja. Feísimo, feísimo.

Tras su aparición en la gala del Sindicato de Actores Estadounidenses debo rectificar y disculparme. Aunque todo habría que agradecérselo a éste vestido pre-fall de Carolina Herrera. Algo barroca, pero muy sobria y estilosa.

Hija, es que de lo sexy a lo porno, hay un vestido rojo de flecos.