Galliano para Dior, vestido negro en tafetán y seda. Periodo Elizabeth

lunes, 14 de febrero de 2011

"Pa negre" arrasa en los Premios Goya

La lluvia y un enorme despliegue de seguridad inauguran la alfombra roja de los Goya en su 25 aniversario.

Actores, actrices, cineastas y académicos acudieron anoche a la Gala de los Premios Goya 2011, celebrada este año en el Teatro Real de Madrid, y que fue conducida por el humorista y presentador Andreu Buenafuente, quién intentó suavizar la tensión entre algunos de los asistentes, como la ministra de cultura Ángeles Gonzalez y Alex de la Iglesia, quién ayer volvía a confirmar entre todos los presentes su dimisión de la Presidencia de la Academia del Cine Español, además afirmó en su discruso que su renuncia "no es tan importante".
"En este país, ¿qué pasa? ¿no dimite nadie? Esto es un cargo voluntario, no remunerado, en el que yo decido hacer algo y en este momento creo que es mejor que no lo haga", manifestó a Radio Nacional de España (RNE), pocas horas después de su último discurso como presidente de la Academia.
De la Iglesia defendió en ese parlamento que "Internet es la salvación" del cine español. "Internet no es el futuro, es el presente, sirve para que millones de personas se comuniquen", señaló. "Me sentí francamente bien", ha dicho hoy De la Iglesia sobre su discurso. "Quería decir lo que dije y lo dije. Era un discurso sincero. Quería hablar de cómo veo yo el problema, cómo veo yo la industria".
El cineasta seguirá como presidente de la Academia por un máximo de tres meses, el tiempo en el que se convocarán nuevas elecciones a ese cargo. Pero él pide ya que se lo contemple sólo como director de cine, una ocupación desde la que seguirá tratando de acercarse a las plataformas en Internet que ofrecen cultura gratis."Me gustaría seguir intentándolo, pero desde otro ámbito, como director de cine", asegura. "Es posible el acuerdo y el diálogo. Lo que se ha hecho es para buscar soluciones y soluciones rápidas. A mi modo de ver se puede hacer mejor o quizá no es la solución que yo creía. Pero tenemos que dialogar y escuchar a la gente", ha dicho sobre la ley antidescargas que permitirá el cierre de páginas web que ofrecen contenidos sujetos a derechos de autor.
Una de las imágenes más buscadas el domingo durante la gala fue la de De la Iglesia junto a Ángeles González-Sinde, impulsora de la controvertida normativa. Se sentaron juntos, como establece el protocolo, y antes incluso se dejaron fotografiar tomados del brazo, aunque la cara de Alex lo dice todo.
"Hablé con ella en la gala, después de la gala y antes de la gala. Creo que es posible no estar de acuerdo con alguien y es posible dialogar", opina De la Iglesia.
Y la ministra, por su parte, asegura que disfrutó de la cita anual más importante del cine español. "Solo sentí que Álex no tuviera más premios, porque estaba en su doble papel de presidente y candidato, y se pasa mal". En fin, de la Iglesia nos convence con su discurso pero fracasó con su filme "Balada triste de trompeta".

Sin duda la gran ganadora de la noche fue "Pa negre", dirigida por Sánchez-Camacho y completamente hablada en catalán, una película que solo había sido vista por 200.000 personas antes de la celebración de los premios Goya de ayer, y de la que se hicieron tan solo 8 copias para todos los cines, pero estoy segura que después de arrasar anoche con nueve Goyas, todas esas cifras se verán multiplicadas. 


Ganó entre otros el Goya a mejor película, y éste premio fue entregado por Javier Bardem que acudía a la gala acompañado por su madre. El actor, fue galardonado con el premio a mejor actor masculino por su interpretación en Biutiful, quién dedicó el galardón a su mujer y a su hijo.






 Unos Goyas pasaditos por agua en el que ni el temporal, ni la manifestación "anti-Sinde" pudieron derrotar a todo ese despliegue de glamour sobre la alfombra roja.
Aquí tenemos a las mas elegantes de la noche. Ahora si, comencemos:


La joven actriz Dafne Fernández vestida de Hannibal Laguna fue una de las primeras en llegar.

Una descaradamente joven Belen Rueda, vestida de Gucci.


Pilar López de Ayala de Chanel.
María Valverde llevaba un vestido en varios tonos de nude de Cindy Figueroa, no me terminó de gustar como iba en conjunto, tal vez el pelo, o los zapatos o que tambien me daba la sensación de que el vestido no era su talla, sobretodo por la parte delantera de la cintura.
Una de mis favoritas fue Cayetana Guillén Cuervo, por ese bolso Vintage y por ir vestida de Oscar de la Renta. No se aprecia en la imagen pero vestido y uñas eran de color azul oscuro. De las mas elegantes.
 Aura Garrido, tambien de Oscar de la Renta, el favorito de la alfombra roja.

Silvia Abascal; impresionante el palabra de honor y la cola individual de este vestido de dos colores B/N de lentejuelas de Lorenzo Caprile. A mi me dejó con la boca abierta.

 Ana Belén vestida de rojo, como es habitual, por Felipe Varela.
Najwa Nimri de Dolce&Gabbana, con un vestido de transparencias al que la cantante pidió que le quitaran el forro interior color carne.


La que fue presidenta de la Academia y actriz Aitana Sánchez Gijón, con el escote mas exuberante de toda la Gala, y tambien el vestido (de Carolina Herrera) mas horrible que vi en toda la noche.
Sin piedad.


Noelia López y el famoso perro Pancho, no tengo palabras.

Leonor Watling, luciendo embarazo. Esta vez iba como acompañante de su marido Jorge Esdres, nominado a la mejor canción por su participación en "Lope".


La hiper-sexy Natasha Yarovenko, tan sexy como su interpretación en la película "Habitación en Roma", aunque esta vez no le hizo falta aparecer desnuda, lo hizo vestida de Roberto Cavalli. Ale, por la puerta grande.


Otro de mis favoritos fue éste de Oscar de la Renta que lució la actriz Inma Cuesta. Un aplauso para esa maravilla.
* I love De La Renta *