Galliano para Dior, vestido negro en tafetán y seda. Periodo Elizabeth

jueves, 10 de febrero de 2011

I ♥ New York

La New York Fashion Week, oficialmente llamada como Mercedes-Benz Fashion Week, es un evento semi anual de la Semana de la Moda celebrada en la Ciudad de Nueva York.


Es considerado como el evento más importante en la industria de la moda, y (atención redoble) arranca hoy. Comienza con una economía boyante sobre la ropa y los artículos de lujo que muestran los resultados financieros, acabo de leer en un artículo del diario francés "LeParisien" sobre los últimos, con un titular que comienza diciendo "Les résultats financiers insolents". Comencemos:
El italiano Prada dijo que había terminado 2010 con una facturación de 2,04 millones de euros, un 31% mas respecto al año anterior. Por lo que las ventas han aumentado casi un 50% en un año; eterna e indiscutible Prada, haciendo caso omiso de lo que en el mundo pasa. Ella es punto y aparte. "Porque puedo; porque Prada".

En cuanto a Hermes, Ralph Lauren, Levi's y otras casas de prêt-à-porter, el aumento se debió principalmente a la codicia de Asia, que vamos, este año no han pasado hambre tampoco.


Arranca la Semana de la Moda de Nueva York, ahora si, de la mano del diseñador francés Max Azria para su marca BCBG, el diseñador de los famosos, con un retorno al "hippie cool" en sus propuestas para el próximo invierno, que dibujan a una mujer delicada, ultradelgada y envuelta en semitransparencias... tres términos que me encantan. "Hola me llamo Cruella de Vil y me encantan las pieles y las chicas delgadas".
 
Azria, fiel a los diseños lineales y de cortes geométricos, se inclinó en esta ocasión por alargar las faldas hasta por debajo de la rodilla y a veces hasta media pierna, con tejidos vaporosos, en su mayoría sedas y crêpés para dar fluidez a las prendas.
En la próxima colección invernal de BCBG "hay mucho más color que otras veces: con mucho rojo, azules eléctricos o marrones muy, muy claros. Hay mucho coraje en los colores. Es una colección muy potente", explicó el diseñador europeo.
Destacó, además, ese nuevo largo en sus diseños, en su mayoría maxivestidos y dos piezas de falda y blusas, a veces superpuestas, y con pocos pero amplios pantalones, que se llevan todos ellos con un "bodysuit" o mallas blancas, con puños negros.
"Las prendas son muy largas. De ahí que hable de lo hippie cool", dijo Azria, que también consideró que "las prendas largas son muy fáciles y muy difíciles de llevar al mismo tiempo. Se necesita actitud para llevarlas", muy cierto, sobretodo actitud.


Tras la apertura por Max Azria de la pasarela neoyorquina, un espectáculo en el que más de un centenar de diseñadores presentarán hasta el 17 de febrero sus próximas colecciones invernales, le llegó el turno al estadounidense Richard Chai.
Sus propuestas en lanas y sedas y con los grises en sus más diversas tonalidades, desde el marengo al tabaco o a los tonos más fríos, combinados con el clásico negro, y en ocasiones con tonalidades doradas, presentaron una mujer delicada y que decididamente alargará su falda en el próximo otoño-invierno.
Al margen de los desfiles de la oficial Mercedes-Benz Fashion Week (IMG), que tienen lugar en el parque Damrosch, en el que se ubica el Lincoln Center, y por donde los próximos días se pasearán las propuestas de Carolina Herrera, Calvin Klein, Custo Barcelona o Ralph Lauren, otros diseñadores presentan sus marcas.
Es el caso de la española Anjara García, que el año pasado debutó en la pasarela Cibeles de Madrid y que por primera vez desembarca en Nueva York, con la intención de irse haciendo un nombre en la moda estadounidense.

Otro diseñador español que ha decidido dar el salto y ubicar sus propuestas en el mercado estadounidense es el veterano Jesús del Pozo, que, con 35 años en la moda española, desembarca ahora en Nueva York de la mano de la firma O-division.
Su presidenta, Olga Fontanillas, señaló que su objetivo es "vender Jesús del Pozo en grandes almacenes (de alta gama) como Saks, Neiman Marcus o Bergdorf Goodman, donde pueda entrar desde la cadena de prêt-à-porter hasta la de 'couture'. Creemos que tiene mucho potencial en Estados Unidos".
Atención al vestido.

Del Pozo, que ya es conocido en la moda estadounidense a través de sus diseños para novias, presentó en esta ocasión una línea de alta costura, con sus características líneas sobrias y austeras, inspiradas en lo barroco y muy sensuales, en las que además del negro, predominan los azules y los morados.


Qué lujo sería casarse vestida de Jesús del Pozo

http://www.jesusdelpozo.com/