Galliano para Dior, vestido negro en tafetán y seda. Periodo Elizabeth

lunes, 28 de febrero de 2011

Alfombra Roja Oscars 2011

Blanco, rojo, morado y negro fueron los colores elegidos para esta 83 edición de la Gala de los Premios Oscars 2011

He decidido que iré directamente al objetivo y finalidad de estos actos, que ya hace tiempo está claro qué es lo que de verdad importa: los vestidos.
No hablaré ni de la gala (pedante, aburrida y predecible), ni de los ganadores, ni de la actuación de Celine Dion quién interpretó "Smile" y que, me alegro de verdad que por fin se decidiera (reaparece después de dar a luz a sus gemelos), a hacerlo mas joven que nunca, un mes antes de cumplir 43 añitos.
Le dedico, porque quiero y me encanta, un pequeño resumen sobre algunas de sus muchas apariciones en los Oscars, quién podriamos decir ya es una habitual de dicho evento.

Desde el año 97, Celine ha aparecido en la alfombra roja vestida de Chanel, James Gallanos, con joyas de  Chopard, Cartier e incluso una réplica exacta del famoso diamante azul "El Corazón de la mar", de aquella existosa película. Es mas que conocida la pasión que siente la cantante por los pedruscos mega-pesados.





















Para este año 2011, Dion apuesta por uno de mis favoritos, un discreto vestido blanco de Armani Privé y joyas de Cartier.


Mas vestidos en color blanco (un color muy apropiado y recurrido desde el año 2007 para el paseo por la alfombra roja), como este original diseño de Givenchy que luce la actriz australiana Cate Blanchett.

La actriz nominada por "Blue Valentine", Michelle Williams vestida de Chanel.

Halle Berry con un diseño de Marchesa


Hillary Swank apuesta por un vestido de plumas de Gucci

Nicole Kidman, después de sus anteriores tropiezos en los estilismos, se decide por un poco acertado vestido de Dior. No diré nada sobre pelo y cara, porque no entiendo qué le está pasando... o si.


Gwyneth Paltrow,  que amenizó ligeramente la gala con una canción, apareció con un lamé de Calvin Klein.



Continuamos con el resto de las asistentes a la Gala. Debo de decir que el color de este año ha sido sin duda el rojo, y que, aunque yo jamás iría a una alfombra roja vestida de rojo, nunca desprestigiaría un vestido de alta costura por su color, a no ser que resulte inapropiado.
Inapropiado y horrible fue el vestido de Penélope Cruz de L´wren Scott (aunque magníficos y sutiles los pendientes de Chopard). Supongo que ha puesto el listón tan alto en sus anteriores apariciones que ahora sorprende cuando la vemos vestida con un trapo semejante.









Anne Hathaway, la presentadora de la Gala, llegó a la alfombra roja vestida de rojo Valentino. Un impresionante diseño con cola abullonada y formas florales en ambas zonas laterales, sinceramente, es precioso.

 Musa y modisto juntos en la alfombra roja.


Seguimos vestidas de rojo con Jennifer Hudson, de Versace. La actriz fue ganadora de un Oscar por la película "Dreamgirls" en una edición anterior.


Sandra Bullock se decantó por un palabra de honor de la fabulosa Vera Wang.

La actriz y mito erótico Scarlett Johansson, quien presentó dos premios junto a Matthew McConaughey, apareció vestida con un traje de encanje de Dolce & Gabbana (mismo estilo de Najwa Nimri en los premios Goya de este año).
La ganadora indiscutible de la noche fue la actriz Natalie Portman, quién llegó con su chico y padre de su futuro hijo, Benjamin Mellapied.
Portman, iba vestida con un diseño morado de Rodarte.
Coronamos este desfile de alta costura con el infalible color negro.
Empezamos con otro diseño de Armani Privé, esta vez de la actriz Reese Wintherspoon, quién entregó el premio al Mejor Actor de Reparto.

Helena Bonhan Carter, en su linea.

Sharon Stone con un vestido con plumas de Dior. Solo ella y Nicole Kidman acudieron a la cita vestidas de Dior, y si os preguntais por qué, tal vez muchas decidieran cambiar en el último momento de vestido al enterarse del escándalo al que se ha visto envuelto el diseñador Galliano(*).



Matthew McConaughey  y una preciosísima Camila Alves, la pareja tiene dos hijos, Vida y Levi.
 


(*) Al mismo tiempo la Semana de la Moda de París arranca en medio del escándalo protagonizado por el diseñador John Galliano, que el pasado jueves fue arrestado por "insultos antisemitas" en la Ciudad de la Luz y luego suspendido de sus funciones en Dior, a la espera de la investigación.
La casa Christian Dior aún no ha decidido si celebrará su desfile, previsto para el viernes en el museo Rodin, pero es seguro que el nombre de Galliano, director artístico de la casa, estará en el centro de las conversaciones, tanto como los atuendos para el otoño-invierno próximo propuestos por los creadores.
El modisto  que dirige todas las líneas femeninas de Dior, fue detenido el jueves (atención porque tiene huevos la cosa), tras un altercado en la terraza de un bar parisino con una pareja, que lo acusó de haber proferido "insultos antisemitas" y racistas.
El diseñador, por boca de su abogado, ha rechazado las acusaciones que se le imputan y ha demandado a la pareja por difamación, pero Dior reaccionó con rapidez tras su arresto, anunciando su suspensión hasta que se resuelva el caso. Hay que ver Galliano...