Galliano para Dior, vestido negro en tafetán y seda. Periodo Elizabeth

viernes, 18 de febrero de 2011

Da comienzo la 53º Edición de Cibeles Madrid Fashion Week

La 53ª edición de la Cibeles Madrid Fashion Week, la semana de la moda de Madrid, comenzó hoy viernes en la capital española, donde 45 diseñadores exhibirán sus colecciones para el otoño-invierno de 2011. Junto a las firmas consagradas desfilarán, desde este viernes y hasta el miércoles en el recinto ferial de Ifema, 40 diseñadores emergentes.

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, el director general de la Feria de Madrid, Fermín Lucas, la Directora de Cibeles Fashion Week, Leonor Pérez y el presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, fueron los encargados de presentar la 53 edición de la pasarela madrileña.
Según Cortés, Cibeles trae, una vez más, a la actualidad el binomio moda/ creación y propone nuevamente un completo recorrido durante seis días por la moda española. Los desfiles de esta edición se alternan entre la pasarela 'Cibeles' y 'Lancia'.

El programa de esta convocatoria lo abrió el creador Jesús del Pozo esta mañana, y lo hizo con el gran estilo que le caracteriza. Una mujer a medias entre las prendas más femeninas y los diseños más amplios, tendencias renovadas junto a tendencias nuevas de cara a una colección Otoño-Invierno 2011/2012 cuya presentación fue un éxito. 
Del Pozo viaja, sin detenerse en un periodo de tiempo concreto, para trasladar al presente gran variedad de elementos que recuerdan a la época dorada de las casas de costura parisinas, y otra vez tomamos como referencia la mitad del siglo XX.

El exceso de una "belle époque" se percibe en comedidos detalles ornamentales, acentuados volúmenes y ricas texturas bordadas en oro.

Las personales tonalidades cromáticas de la marca evitan los fuertes contrastes combinándose, suavemente, en delicadas transiciones.

Elaborados pliegues recuperan los predominantes volúmenes de la firma mientras que otras formas, características de los 40, se ajustan hasta ceñirse al cuerpo. Los hombros dejan de marcarse y pierden protagonismo en favor de cuellos y mangas.




















Además, del diseñador, en la jornada inaugural presentaron sus colecciones Roberto Verino, Duyos, Angel Schlesser, Lemoniez y Devota&Lomba.

(Vestido negro asimétrico de Devota & Lomba. La firma este año apostó tambien por la oscuridad.)

Por su parte, Victorio&Luccino abrirá el programa de desfiles mañana sábado, al que seguirán las colecciones de Hannibal Laguna, Amaya Arzuaga, Agatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos y Roberto Torreta.
La jornada del domingo 20 comenzará con la colección de Ailanto, para dar paso a las propuestas de Davidelfín, Kina Fernández, Ana Locking, Juanjo Oliva y Javier Larrainzar. La colección de lencería de Andrés Sardá será la que abra el programa de desfiles el lunes 21, jornada que además acogerá la presentación de las creaciones de Alma Aguilar, Miguel Palacio, TCN, Sita Murt y Adolfo Domínguez.
Elisa Palomino, que estrena desfile individual, iniciará la última jornada dedicada a la presentación de las colecciones de los diseñadores consagrados, a la que seguirán los de la creadora Teresa Helbig, Juana Martín, Nicolás Vaudelet, Sara Coleman, Ion Fiz, María Escoté, Martín Lamithe y Carlos Díez. El programa del martes incluye también las propuestas de peletería a cargo de los diseñadores Miguel Marinero y Jesús Lorenzo.
Los encargados de cerrar el encuentro, en el último desfile del miércoles, serán Mayan Hansen y American Pérez, que llegarán precedidos de Belén Vidal, Moisés Nieto, Jaime Mesa & Silva, El Colmillo de Morsa, Cati Serra, Le y Lluis Corujo.
Esta nueva edición de Cibeles Fashion Week cuenta con el patrocinio de 17 marcas, el mismo número que en su edición de septiembre, cuya aportación económica en conjunto representa en torno al 25% del presupuesto del certamen, que asciende en total a tres millones de euros.


A la izquierda tenemos el broche final al espectacular desfile de Roberto Verino, donde el estilo oriental ha acabado por dominar toda la colección.
Las modelos, con un peinado japonés, han portado trajes negros con combinaciones rojas. Así, zapatos, bolsos y otro tipo de complementos de este fuerte color han acompañado con acierto al sobrio y regio negro; y justo al final todos los modelos han salido a desfilar justo antes de que el diseñador apareciera en la pasarela Cibeles junto a Jon Kortajarena, que ha desfilado para el modisto, mientras el público les ovacionaba.
Ay, que emoción