Galliano para Dior, vestido negro en tafetán y seda. Periodo Elizabeth

lunes, 31 de enero de 2011

Estos zapatos me hacen daño... pero me encantan


Si lo piensas, para dormir solo necesitamos la cama en la habitación, el resto del espacio puede ser para todos tus zapatos. Con “el resto del espacio” me refiero a cualquier espacio de toda tu casa. Incluida la cocina.
Y esto es lo que ocurre cuando una se va volviendo loca. Imagina que te encanta comer pasteles, pues a mí me pasa igual pero con estas maravillas, lo que pasa es que los pasteles se comen y “desaparecen”, los zapatos, sin embargo, se van acumulando.

Por si alguien se perdió la última colección del italiano Gianvito Rossi, la sutil e increíble “Colección de Carbono”, aquí tenéis un ejemplo de la sandalia por excelencia.
Resultado de un magnífico acabado son estas sandalias de aguja en piel de avestruz con fibra de carbono único. 
 http://www.gianvitorossi.com/

Si hablamos de culpables, no puedo dejar pasar al maestro Blahnik; creadores como él son los que de verdad tienen la culpa de mi pasión por los zapatos. Es inevitable no adorar lo que hacen.
Todas quedamos, de una manera o de otra, impactadas por ese return de las botas de pelo. Más aún en la alta zapatería, en la que Manolo también formó parte.

Aún así, seguimos siendo fieles a sus sandalias, a sus zapatos, a sus botines… bueno, a todo lo que haga. Buen ejemplo de ello, son estos zapatos de piel de una de sus últimas colecciones, Greece, un zapatito más que digno llamado Brutalita.



                   · Los siguientes zapatos a mostrar, unas sandalias de escándalo de la colección primavera/verano de 2011 de Emilio Pucci, así que ya sabemos qué hay que llevar para este veranito. Una colección que la propia casa define como “el armario del viajero”. Elige para sus vestidos azules y blancos, inspirados en la arquitectura de las Cícladas griegas acentuado, cómo no, unas sandalias hechas a mano en bronceado natural, oscurecidas por el sol hasta el marrón, adornadas con metal, piedras turquesas y lapislázuli.
Una colección muy rica en complementos que, por cierto, “me quita el sentío”.





Podría elegir muchísimos zapatos de los míticos Dolce&Gabbana, pero continuo en mi línea clásica. Los zapatos de tela me gustan mucho, y si su acabado es en satén con detalle en forma de flor, mucho mejor.

(Colección D&G Spring/Summer 2011)













Otra colección a destacar, y mucho, es la propuesta por Galliano, también para este verano de 2011. Su diseño, la variedad de colores, su intrincado diseño de rayas y redes de peep toe, el impactante tacón aguja y la plataforma, que, atención al detalle, si os fijáis en la imagen siguiente, justo en el realce de la suela aparece un trocito de periódico, simulando una crónica impresa en el mismo zapato.




Dada mi devoción por los zapatos, y más por los zapatos rojos, no podía faltar mi homenaje a McQueen,  con estos pump-shoes rojos con cristales de swarovski incrustados.

Estos  peep-toe con plataforma camuflada los diseñó para su colección primavera/verano de 2009.
Mi más sincero deseo de que un espíritu como el suyo no se pierda nunca, y que la moda lo guarde.


A McQueen, el gran McQueen