Galliano para Dior, vestido negro en tafetán y seda. Periodo Elizabeth

domingo, 30 de enero de 2011

Encendiendo el horno


Mi más sincera bienvenida a La Voguería, una pequeñísima ventana donde revelar las últimas tendencias recién sacadas del horno. Calentitas, calentitas.

Es evidente que estos tiempos que corren son difíciles para todos, y para nada es cierto que la industria de la moda diera la espalda a este problema global. Continúa luchando y renovándose continuamente. Innova, crea, viste y nos hace soñar.
Son infinitas las propuestas para este nuevo año, y para esta década que, aún al principio, ya forma parte de la historia mundial. Historia para no olvidar.
Se han hecho historia y leyenda sobre muchos diseñadores (como el gran McQueen), obras de alta costura para la posteridad, eventos y personas influyentes en la moda, los grandes referentes y los mitos.

Creo que no podía ser de otra manera, que empezar este blog hablando sobre un complemento actualmente imprescindible para marcar un estilo propio; el tocado.
Son muchas las que deciden dar un toque elegante a su estilismo con un pequeño detalle, tal vez algún tipo de lazo vintage o arreglo de plumas, o simplemente captar la atención de todo aquel que le contemple, acentuando su ser con algo enorme en la cabeza. Y cuando digo enorme, digo llevar tamaño macetero de planta de exterior.

Uno de los diseñadores mas recurridos para este tipo de trabajos es el londinense Philip Treacy (http://www.philiptreacy.co.uk/), quien sacó su última colección de otoño/invierno para este año 2011. Un poco de todo, muy estilo inglés contemporáneo;  tocados, sombreros y bolsos para ella, sombreros para él.
Absolutamente imprescindible si lo que buscas es un sombrero, una pamela, un bombín, o cualquier versión existente del tocado. Plumas, tejidos brillantes y arreglos en pedrería.

 

Es más que comentado su colaboración con Sarah Jessica Parker en innumerables ocasiones, quién fiel a sus diseños no ha tenido, ni mucho menos, reparo en lucirlos siempre que la situación se precie (Imagen Premier Sex & The City, Londres).
De todos es sabido el mal trago que pasó la actriz el día que durante el rodaje de la primera entrega de la película de Sexo en Nueva York, le negaron llevarse el famoso “headpiece” de “El pájaro paraíso” vintage de plumas azuladas (by http://newyorkvintage.com/) que lució como complemento vestida de novia durante la secuencia del mega-plantón.

Actrices, cantantes, fashionistas… Parker, Anna dello Russo, quien luce en la siguiente imagen (izquierda) con un “ball gown” de Pucci y un fabuloso tocado de Gareth Pugh, o la gran Gaga (derecha), con antifaz, también, de Philip Treacy.




Chica, me quedo muerta, me chifla. Si ahora visitase una granja, creo que empezaría a mirar de otra forma a todas las gallinas. Y a cualquier cosa que se mueva y lleve plumas

No hay comentarios:

Publicar un comentario