Hacemos un parón espiritual para tomar aire y respirar, chica, hay que esperar para que llegue, pero cuando pasa, pensamos que siete días es poco para una semana de moda en Paris.
Son muchos los detalles a destacar, pero voy a repasar lo más llamativo de todo.
Llamativo y habitual resulta el siempre impecable trabajo de Galliano, que en esta última demostración de su arte ha dejado en un punto y aparte al mítico Givenchy, e incluso a Lanvin. El gibraltareño no solo desmarca en moda femenina, sino también en la masculina.
Volúmenes cubistas, confecciones retro muy elegantes y femeninas; la casa Dior se adelanta de nuevo en un primer plano.
Fiel a sandalias de tacón y plataforma, faldas tubo, vestidos globo y sutiles escotes, por supuesto también magníficos tocados.
Gaultier, que al igual que Galliano, desfiló esta pasada Semana de la Moda en Paris. Además comparte con Galliano, por no decir que entre ambas casas se lo rifan, al jovencísimo modelo bosnio de 19 añitos, Andrej Pejic, quien por cierto cerró el desfile de Jean Paul vestido con un traje de novia, velo púrpura y guantes negros. Al parecer, Andrej, está revolucionando el concepto de desfile, ya que por sus rasgos andróginos forma parte del femenino top model show, sin ser una mujer.
Hace unas semanas, también, fue elegido para protagonizar una campaña con Marc Jacobs.
Igual de andróginos resultaban los diseños de Gaultier en el desfile masculino Primavera/Verano 20011/2012, ya que muchas de esas prendas adoptaban resabios de la propia moda femenina. Texturas llamativas, detalles en cuero, y cero over-size, más bien todo es muy justo, tanto que incluso sobresalen las prendas inferiores.
Muy diferente resultó ser la colección de Armani, quién se decidió mas por el rollo futurista, los sombreros en forma de platillos volantes y tejidos llamativos y fluorescentes. Minivestidos palabra de honor y corte básico. El italiano sigue prefiriendo poner plataformas…
Para la noche, vestidos largos muy Armani, tocados brillantes e incómodos velos con cristales.
Hubo mucha más alta costura, como la de los destacados Alexander Vauthier y C.Josse, quienes optaron también por los vestidos de noche largos.
Muchos de todos estos vestidos podremos verlos dentro de nada sobre la alfombra roja de los Oscars.
Mucho Paris, y mucho amour para todos.